Viajar barato a Japón

Estoy escribiendo una serie de artículos sobre cómo viajar barato a Japón y no morir en el intento. Iré añadiendo aquí enlaces a cada una de las partes a medida que las vaya publicando.

  1. Viaje en avión
  2. Alojamiento
  3. Comida (previsto)
  4. Transporte (previsto)
  5. Miscelánea (previsto)

2 comentarios en “Viajar barato a Japón”

  1. maribel Says:

    Hola !!!!
    los articulos son fantasticos! estoy organizando mi viaje a japon para noviembre y me trae realmente de cabeza, hay tantas cosas….que no se como hacerlo. Primero alojamiento, quiere gastarme unos 15 a 20 euros por noche no mas, podriais aconsejarme alguno en concreto que este bien comunicado y limpio,debo reservarlo desde aqui?me gustaria visitar algun sitio rural,he pensado en la isla shikoku,vale la pena?estare 21 dias y me gustaria conocer mucho japon,no se si lo que he pensado vale la pena o si me dejo algo interesante.Veo que eres un experto en el pais.No se…tengo miedo de que no lo tenga controlado.Tema Rail Pass donde debo comprarlo?

  2. Fidel Ramos Says:

    Hola Maribel.

    La regla de oro del alojamiento es que reserves con toda la antelación posible, o te arriesgas a no tener plazas.

    Para alojamiento por esos precios tendrás que irte a hostales, que no tienen que estar mal pero tienen menos comodidades que los hoteles. En Tokio yo me quedé en el Sakura Hostel, y muy contento, son 2500 yenes la noche. En el mismo barrio también está Khaosan Tokyo, muy similar, pero no he estado en persona.

    Para ver la zona de Kansai te puedes alojar en Osaka, que es grande y bien comunicada, y de ahí coger trenes hacia los alrededores, porque Kyoto, Nara, Kobe y otras poblaciones están a media hora de distancia. Kyoto en particular tiene un sistema de transportes peor que Osaka y Tokyo, hay que coger autobuses para muchas zonas, y se pierde más tiempo en desplazamientos.

    Para ver Kyuushuu (la isla al suroeste) te aconsejo quedarte en Fukuoka y de ahí desplazarte a Hiroshima (una hora en tren bala), Miyazaki, etc. Para alojarte en Fukuoka te puedo recomendar el hostal Khaosan Fukuoka, una magnífica relación calidad/precio, incluso para habitaciones individuales.

    Sobre Shikoku no te puedo comentar, no he estado. En 21 días no da tiempo de verlo todo, dependerá del ritmo que puedes aguantar, porque levantarse temprano, coger transportes y dormir poco no es algo propio de las vacaciones. ;)

    El Japan Rail Pass lo puedes comprar a agencias en España, incluso te lo envían por correo tengo entendido. Mira por ejemplo en HIS, aunque seguro que hay otras.

    Suerte en el viaje, seguro que te encanta Japón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: