Identificando comida japonesa instantánea

Hace mucho (demasiado) que no actualizo, y ya se sabe que cuanto más tiempo pasa un blog sin actualizarse más probable es que muera. Bueno, eso no va a pasar aquí, porque tengo aún docenas de artículos en la recámara, lo que pasa es que mi perfeccionismo y mi verborrea corren en mi contra para tener actualizaciones periódicas.

El bueno de Nico ya está en Tokio, y para comer ha arramblado con la sección de comida instantánea de alguna conbini. ¡Vamos a echarle una mano para identificarla!


Imagen de Nico in Tokio

Arriba a la izquierda: きざみのり (kizaminori, literalmente alga picada). No debe ser una comida de por sí, más bien un condimento o aderezo.

Arriba al centro: sopa miso (味噌 o みそ). El sobre es para tres personas, aunque yo creo que las porciones japonesas cuentan generalmente como media.

Arriba a la derecha: Udon de tempura (天ぷらうどん). El udon es uno de los tres tipos de fideos (los más gordotes y resbaladizos) y la tempura son todo tipo de cosas fritas con una harina especial, normalmente verduras, pescados y mariscos. Suelen comerse por separado más que juntos, y ambos merecerían un artículo aparte.

Centro izquierda: Soba (そば, otro tipo de fideos) con wakame (わかめ, un tipo de alga). Dice que incluye gambas pequeñas en tempura (小海老天).

Abajo izquierda: Udon al curry (カレーうどん). El curry preparado al estilo japonés es diferente al que muchos han probado, de estilo indio, y a mí desde luego me gusta más. Recomiendo ir a uno de los muchos restaurantes de curry (en Japón claro) y pedir un plato de muy poco picor. Al ser una de mis comidas preferidas el curry será merecedor de un artículo aparte.

Abajo centro: Kimchi (キムチ) de cerdo (豚). El kimchi es una comida koreana picante, con verduras, pero que está muy buena y es muy popular en Japón.

Abajo derecha: Ramen con salsa de soja. El ramen es el último de los tres tipos de fideos, y probablemente el más popular. Se sirve en una sopa que puede ser de tres tipos básicos: しお (shio, sal), しょうゆう (shouyuu, salsa de soja) y みそ (miso). A mí la de miso no me gustaba demasiado, y las otras dos me encantaban.

Qué buen ojo ha tenido Nico, ¡ha pillado casi de todo! Para mí el único inconveniente de la comida instantánea es que cuando pruebas el plato auténtico se hace difícil volver a comer la “imitación”.

Explore posts in the same categories: Comida

9 comentarios en “Identificando comida japonesa instantánea”

  1. NicoinTokio Says:

    Eyyyyyy!!!!!

    Que guay!!!! Ahora me entero de lo que estoy comiendo :P jejejjeje

    Muchas gracias por las explicaciones pertinentes!!!!!

    Yo de momento tengo intencion de probarlo todo!!!!

    Espero que compartamos unos buenos Udon por aqui!!!!

    Un abrazo

    NicoinTokio

  2. danjuro Says:

    Al fin actualizas!! Yo a lo mejor pongo algo nuevo cuando llegue la tarde.
    Que buenos momentos.

  3. LaProfe Says:

    ¡Ohhh por fin algo nuevo! Y ¿!Nico también en Japón!? Jooo Dani Miguel Julio y otro Dani, y ahora Nico… O sea que todo lo que dicen en las noticias sobre la economía española es mentira… ¡¡No hay crisis!! X-D

  4. prognatis Says:

    Cuanto tiempo sin actualizar, aunque el post que has puesto es muy curioso!!!

  5. mata82 Says:

    buenisimo! la misma bolsita de sopa de miso me trajeron de japón :P

  6. El desconocido Says:

    Muchas gracias ahora gracias a ti ya se lo k como


  7. Epale! como estás? soy de Venezuela y también ando en Japón, este es mi blog si tienes chance paseate por allá. Saludos!

  8. Miles Says:

    Hello!

    This message is unrelated to your blog post, I just wanted to get in touch with you. :)

    I noticed you contributed a picture on Wikipedia – a shot of a Sega MegaJet. On this photo, something metallic is sticking out of the top of the console: http://i.imgur.com/gosUGCj.png

    My unit doesn’t have this. What is it?

    Thanks!

    • Fidel Ramos Says:

      Hi Miles!

      Sorry for the very late response, I have neglected this blog as of lately.

      I don’t know what the metallic thing is about, but if you are still interested I could ask the owner of the console and get back to you.


Responder

