Super Potato: retrogaming en Akihabara

Actualización 7/6/2010: dado que mucha gente me ha preguntado dónde está la tienda, he estado buscándola usando Google Maps y Street View, y al fin la he encontrado.

En este artículo os voy a hablar de una de las tiendas que mejor sabor de boca me ha dejado en Akihabara: Super Potato. Es una tienda de retrogaming, es decir, de videojuegos y consolas antiguas. Se pueden comprar a bajo precio consolas de hace 5, 10, 15 o 20 años, incluso cosas que ni siquiera sabía que existían. Y permite algo lamentablemente poco frecuente en las tiendas de Akihabara: hacer fotos.

Empecemos con el plato fuerte, que el artículo es larguillo (¡sorpresa!) y más de uno no lo vería si lo pongo al final: un vídeo de un paseo por una de las plantas de la tienda. La calidad no es la mejor, por la reconversión de Youtube, pero se puede ver la gran cantidad de juegos y el ambiente ultra-friki. Escuchad la musiquita ambiente.

La tienda está en una de las calles secundarias de Akihabara, en la zona con más tiendas de informática. Es bien visible desde el exterior gracias a una fachada muy llamativa. Sin embargo no todos las plantas del edificio son de Super Potato, “sólo” las tres últimas. Tres plantas cargaditas de frikismo y añoranza a partes iguales. Esto demuestra una cosa curiosa de Japón: hay que fijarse en todas las plantas de los edificios, porque las cosas interesantes no siempre están en la primera planta como estamos acostumbrados los occidentales.

Fachada de Super Potato

Nintendo NES (Famicom) y Super Nintendo (Super Famicom), Master System, Megadrive, Coleco, Atari 2600, Game Boys de todas las épocas, Neo-Geo, Playstation 1, Dreamcasts… Simplemente impresionante.

Una cosa curiosa que ya había visto en otras tiendas de retrogaming es una pequeña consolita, de un par de miles de yenes, que permite jugar a juegos de la NES y de la Super Nintendo.

Consolas antiguas tiradas de precio

La mayor parte de las dos primeras plantas tiene juegos baratos clasificados por consola. Los precios de los juegos varían muchísimo, un juego de Gameboy puede estar a 100 míseros yenes, y el de al lado a 3000. De hecho eso no es un ejemplo al azar, tengo fotografiados varios casos así.

Videojuegos antiguos, muy, muy baratos

También hay lugar para accesorios y pijerías. Llaveros, pulseras, peluches, CDs de música, muñecos con y sin sonido, guías de juegos, y mis preferidos: cojines con motivos de Super Mario Bros. Ah, y por supuesto mandos baratos para casi cualquier consola antigua que uno se pueda imaginar.

Cojines con motivos de Super Mario Bros
Mandos para consolas

En la última planta hay unas 12 máquinas recreativas antiguas, con juegos como Metal Slug o Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (mi juego de recreativa preferido). Una partida sale por 100 yenes, así que es bastante barato jugar un poco.

Recreativas antiguas

Y para terminar, como no podía ser de otra forma, otra foto “yo estuve allí”, dedicada a mis padres. Esta vez debería ser más díficil decir que es un montaje, pero no dejéis que eso os pare los pies (sí Luis y Versae, eso va por vosotros).

Yo y Mario

PD: La “figurita” de Mario cuesta 312.900 yenes, según la propia web de Super Potato.

Explore posts in the same categories: Fotos, Friki, Videojuegos, Videos

11 comentarios en “Super Potato: retrogaming en Akihabara”

  1. kala Says:

    Solo dos palabras IM-PRESIONANTE xDDD, madre mia a la de juego ke podria pillar y volver a jugar de la nintendo nes o de la supernintendo ke maravilla de tienda y el mario pa ponerlo a la entrada de casa tiene que asustar a los vendedores de puerta a puerta xDDDD

  2. luis Says:

    Ains, el primer plano del Starfox de Super Famicom me ha hecho soltar la lagrimilla. Es el primer juego en 3D poligonal de consolas (al menos no marginal) y de hecho es muy posible que el interés por saber por qué diablos se movían esos polígonos de colores planos dando sensación de profudidad sea la causa de que yo casi sea ingeniero informático.

    Que curioso…

  3. Josema Says:

    Vaya, vaya, vaya!!!!… Pareces que pasas mucho tiempo en el barrio de Akihabara, ¿qué quieres?, explorartelo de arriba a abajo sin perderte ningún detalle, ¿no?, jejejejejeje
    Bueno, bromas aparte, que me alegro mucho que lo estés pasando tan bien.

  4. Ender Says:

    Que bueno… tengo un amigo (Pedro) que mataria por meterse en esta tienda; es un fanatico de las consolas -las tiene todas de todas las epocas, excepto la play 3, que la tengo yo- y se afana por coleccionar juegos antiguos y toda clase de aparatejos… es todo un geek el tio.

    Y que te voy a decir yo? que me encantaria dar una vuelta por Akihabara contigo y flipar com las maravillas que debe haber por alli. Solo nos queda el consuelo de que muchas llegaran aqui con los años…

  5. Fidel Ramos Says:

    kala:
    No sé si los juegos de Nintendo y Super Nintendo japoneses funcionarán en consolas europeas, si lo averiguas y quieres algo dímelo y lo busco.

    luis:
    ¿No vas a decir que la foto es un fake? No perdamos las tradiciones hombre. xD

    Josema:
    La verdad es que tampoco he ido tantas veces, quizás 4 en total, pero como hay muchas cosas molonas pues he escrito más artículos. Los próximos serán de cosas más mundanas.

    Ender:
    Si tu amigo Pedro busca algo en concreto muy difícil de encontrar se lo puedo mirar aquí.
    Todavía tengo que mirar en más detalle lo de la alta resolución. Lo que sí te puedo adelantar es que veo vender muchos más Blu-Ray grabables que HD-DVD grabables.

  6. Coletilla Says:

    Coño! Que he llegao aquí por Google, y me sonaba el nombre del blog de algo, tú no serás hermano de Ana por casualidad no? :D.

    Lo seas o no, el caso es que: Diosss, la musiquita de Mario de fondo :O, (soy freakie en este sentido, tengo un Final Fantasy de NES NTSC…al que no puedo jugar por no tener la Famicom :D, y hace poco en París me pillé un Sonic 2 de la Mega Drive, a éste si que puedo darle al mando :P).

    Aparte, esas Super Famicom en bolsas de plástico, esa Virtual Boy que te daba mareos…Joder, que bruto…

    En fin, que te lo pases bien, no sabes la envidia que te tengo, haría rico al puto manager de la tienda a bases de juegos de Game Boy a 100 yenes, un saludo!

  7. Fidel Ramos Says:

    Coletilla:
    Sí, soy “el hermano de Ana”, asumiendo que estemos hablando de la misma persona. Supongo que no habrá muchas Anas que tengan a un hermano en Japón, pero quién sabe.
    Gracias por el comentario. :)

  8. radclift Says:

    te envidio un chingo

  9. Jesus Says:

    que tal? me ha gustado mucho todo lo que cuentas me gustaria saber si de alguna forma podria comprar en esas tiendas de japon juegos de super y mega driveeee.gracias

  10. Jonatan Says:

    Buah!!!!! sueño con esa tienda todos los dias. Alguna vez me dejare caer por alli con una docena de maletas vacias y mucho dinero..jejeje.

    Un saludo


Responder

