Tokyo Tower

En pleno centro de Tokio, en el parque de Shiba, se yergue la Tokyo Tower. Está a unos 30 minutos a pie desde Roppongi, y a unos 5-10 minutos desde las estaciones de metro más cercanas: Akabanebashi en la línea Oedo, Kamiyacho en la línea Hibiya, Onarimon en la línea Mita o Daimon en la línea Asakusa/Oedo.

Esta réplica de la torre Eiffel se construyó en 1958, y desde entonces ostenta el record mundial de la torre de acero autosostenida más alta del mundo. Mientras que aquella tiene 320 metros de altura, su prima de Tokyo la aventaja en 13 metros, para un total capicúa de 333 metros.

Vista nocturna de la Tokyo Tower

Es curioso no obstante que aunque sea más alta es más ligera que la torre Eiffel: 4000 toneladas frente a las 7000 de la de la ciudad de las luces. Esto se debe a los importantes avances en el procesamiento del acero y en las técnicas de construcción.

La Tokyo Tower está pintada de blanco y naranja, no porque los japoneses tengan gustos extraños, que los tienen, sino por la normativa de aviación civil de Japón. Fueron necesarios más de 28000 litros de pintura para cubrir toda la estructura.

Otra vista nocturna de la Tokyo Tower

En la base de la torre hay un complejo de tiendas que llaman Tokyo Tower Foot Town. Entre la maraña de establecimientos destacan un gran McDonalds, una tienda especializada en curry llamada Tokyo Curry Lab y una amplia zona con souvenirs de la Tokyo Tower y de Tokyo en general. El descojone del día lo encontramos precisamente con uno de los souvenirs de la tienda. Lo que en otros países sólo se podría encontrar en una sex shop aquí se vende alegremente en una tienda de souvenirs. Only in Japan.

Curioso souvenir de la Tokyo Tower

La subida al observatorio es bastante cara, en el caso de los adultos 820 yenes para subir al observatorio principal a 150 metros de altura, y 600 yenes adicionales para subir al observatorio especial a 250 metros. La hora de cierre es bastante temprana, las 10 de la noche, comparada con la de otros miradores que en verano funcionan hasta las 12. Y además el observatorio especial no está siempre abierto, se cierra un poco arbitrariamente según horarios o climatología.

Hay varias atracciones más en la torre: un parque de atracciones, un museo de cera, una galería de hologramas, un museo sobre los record Guiness, y otras varias. Todas las que he nombrado necesitan pagar una entrada aparte.

Los ascensores no son tan impresionantes como los de otros miradores. La propia estructura de la torre obstaculiza la visión del exterior, y la velocidad es inferior a la de muchos rascacielos. De noche los ascensores están iluminados en el exterior, y pueden verse subir y bajar de la torre.

Mirador principal de la Tokyo Tower

El mirador principal tiene dos plantas, con una cafetería y una tienda de souvenirs, pero también otras cosas curiosas como paneles táctiles y un templo sintoísta, que es el templo más elevado de todo Tokio.

El templo sintoista en la Tokyo Tower

Los paneles táctiles son increíbles, tienen una alta resolución y responden con mucha suavidad. Sus funciones incluyen: ver el nombre de edificios alrededor del mirador tocándolos en la pantalla; buscarlos en una lista; buscar una dirección postal; cambiar a la vista de día despejado; cambiar a la vista de noche y ver un vídeo a cámara rápida del paso del tiempo.

Pantalla táctil en el mirador

Y por supuesto no podía faltar alguna foto de la vista desde el mirador. Aunque sólo pudimos subir a 150 metros, el paisaje nocturno de Tokio me maravilla. No me extraña que Ridly Scott se inspirase en Tokio para la fotografía de Blade Runner.

Vista nocturna de Tokyo

Y para terminar, una de esas fotos para demostrar que “yo estuve ahí”.

Yo y la Tokyo Tower
Explore posts in the same categories: Fotos, Turismo

9 comentarios en “Tokyo Tower”

  1. Sprocket Says:

    Joooo, te me has adelantado y me has “robado” el post.
    Bueno, yo hablaré de Roppon y otros detallitos como las azafatas de la torre xDDD.

    Es bueno verte postear a menudo. Sigue así.

  2. Hustinetten Says:

    Algún día yo también tendré esa foto de “Yo estuve allí” *___*

    Lo de las tetas,…¿De verdad es un postre? Ay wakala, qué inventos…

  3. versae Says:

    Ya queda menos para que nosotros también nos fotografiemos allí, aunque vamos, la foto que te has hecho parece un montaje, mamón.

    (Jajaja, hecho en 25 segundos ;P)

  4. luis Says:

    La última foto no demuestra nada, es claramente un Photoshop de varias fotos jeje

    Saludos.

  5. fidelramos Says:

    Sprocket:
    Me gustaría escribir mucho más, a este paso voy a seguir contando cosas aunque me vuelva. xD

    Hustinetten:
    Las tetas son un flan, hay que joderse…

    versae & luis:
    Me tenéis calao…

  6. Anita Says:

    Qué pedazo de torre, la virgen! Lo flipo con los paneles táctiles, tienen que ser la leche. Por cierto, parece que hay poca gente, no? Un besito!

    PD: Seguro que la de Paris es más bonita… :-P

  7. niheifrank Says:

    hey buen blog :D

  8. fantaguiro28 Says:

    en los mangas de las clamp , supongo que sabes quienes son , aparece siempre la torre de tokio , esta torre junto con el kosien que esta cerca de osaka son mis puntos friki de visita obligada.
    pd: a ver si adivinas por que manga quiero visitar el kosien.

    • Fidel Ramos Says:

      @fantaguiro28
      Claro que conozco a las CLAMP, conozco muchas de sus obras aunque no las haya leído.

      La Torre Tokio es el emblema de la ciudad, es lo que se suele mostrar en pantalla para que el espectador sepa al momento dónde transcurren los hechos, sin tener que decir nada. Es como mostrar los rascacielos de Nueva York, la Torre Eiffel, el Big Ben o las Pirámides de Egipto.

      Dado que Tokio es tan enorme, a veces también se usan otros lugares famosos. Por ejemplo en muchos mangas aparece el famoso edificio Shibuya 109, que probablemente es el centro de la moda de todo Japón.

      Un saludo y gracias por escribir (a ti y a todos los demás a los que no respondo, leo todos vuestros comentarios).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: