Viajar barato a Japón (1ª parte)

Con este articulillo doy comienzo a una pequeña guía para viajar a Japón con un presupuesto ajustado, como es mi caso. En este primer artículo trataré el comienzo de todo viaje: el desplazamiento.

Lo primero es mentalizarse de que a Japón no se va a poder viajar por 100 o 200 euros, está demasiado lejos y hay demasiados gastos. Sin embargo, gracias al constante fortalecimiento del euro frente al yen desde hace años, nuestro dinero cada vez cunde más allí, y el principal problema pasa a ser el billete.

¿Cuánto cuesta un billete de avión de ida y vuelta hasta Japón? En general, en temporada baja unos 700€, y en temporada alta entre 950€ y 1000€. No es raro ver ofertas de billetes a 500€ más o menos, pero cuidado porque esos precios normalmente no incluyen las tasas y al final se acaban convirtiendo en las cifras aproximadas que he dado.

Las principales compañías (o más bien, las que yo conozco) que vuelan de Europa a Japón son:

Uno de los factores que modifican el precio es el si la vuelta es abierta o no. La vuelta abierta quiere decir que puedes cambiarla dentro de un periodo de tiempo. Mis billetes por ejemplo tienen la vuelta abierta a 3 meses, por lo que puedo volver cuando quiera dentro de ese tiempo (avisando con 15 días de antelación, creo). Un billete con la vuelta abierta saldrá algo más caro que con la vuelta prefijada, pero si se va a viajar sin saber cuándo se va a volver exactamente puede ser la mejor opción.

También hay que tener en cuenta que no hay vuelos directos de España a Japón (que yo conozca), por lo que hay que hacer transbordo en alguna ciudad europea, que variará según la compañía (Air France en París, British Airways en Londres, KLM en Amsterdam…). Incluso aún más, muchos vuelos saldrán de Madrid o Barcelona, por lo que, al menos en mi caso, tengo que realizar un desplazamiento extra desde Sevilla.

Para ir a Madrid voy a coger el AVE, por comodidad porque no quiero una paliza en autobús justo antes de una paliza en avión. Cuento esto sobre todo para dar dos datos que mucha gente no sabrá:

  1. Si se toma un AVE para ir a un vuelo es posible acogerse a un descuento del 25%. Hay que presentar el billete de avión al comprar el del AVE.
  2. La cantidad de equipaje que se puede meter en un AVE es limitada, sólo hay algunos que puede llevarse más. Según me dijeron en Renfe, hay varios trenes así los jueves, viernes y sábados. Y también me advirtieron que una vez se llena el compartimento de equipaje ya no se admite nada más, así que conviene estar con tiempo en la estación.

No sé si será por comprarlo con mucho tiempo de adelanto o porque empiezan a bajar los precios de los vuelos, pero acabo de ver en Air France que un viaje de ida y vuelta en marzo saldría por menos de 500€, según afirman con las tasas incluidas. No sé si será verdad, ni si habrá truco, ni me llevo comisión de Air France, pero si es cierto sería la oferta más barata que haya visto nunca.

Y eso es todo lo que quería contar. Sentiros libres de añadir datos o preguntar en los comentarios.

Segunda parte: cómo es posible hospedarse en Japón por poco dinero (menos del que mucha gente piensa).

Explore posts in the same categories: Turismo

5 comentarios en “Viajar barato a Japón (1ª parte)”

  1. LaProfe Says:

    Ohh eso del AVE no lo sabía… Pues yo para los dos últimos viajes usé FinnAir y compré los billetes en HIS (…a ver si me dan comisiones por mencionar su nombre jajaja). Ahí me “regalaron” el vuelo de Sevilla-Barcelona, o sea el precio era igual saliendo de BCN que de SVQ. Y la atención era bastante buena en esa línea.
    Pero Fidel… ¿Ya tienes preparada la maleta? Pensaba que subirías el proximo artículo desde Japón :-) ITTE RASSHAI, KI O TUKETE NE!!

  2. fidelramos Says:

    Yo salgo mañana por la tarde, así que la maleta la tendré preparada entre hoy y mañana. A ver si cabe todo, hay mucho omiyage… 8)

    Lo de HIS lo hemos descubierto un poco tarde al investigar sobre el JR Pass (tema de otro artículo futuro), habrá que tenerlo en cuenta para futuros viajes.

    Kaite kudasatte arigatou gozaimashita!

  3. Chewie Says:

    Fidelio, dos preguntas. ¿Dónde demonios has visto ese vuelo por 500€ para marzo? Y, por otro lado, ¿lo del descuento en el AVE presentando billete de avión qué limitaciones de tiempo tiene? Por ejemplo, ¿el vuelo tiene que salir el mismo día que se coge el AVE?

  4. fidelramos Says:

    Pues ya decía yo que parecía demasiado bonito para ser verdad, no son 500€ ida y vuelta, sino 488€ ida y 488€ la vuelta, vamos, que es caro como todos los demás. xD

    Lo siento por las falsas esperanzas.


Responder

