Plan de viaje

Mi aventura nipona tiene fecha de comienzo desde hace ya muchos meses: 20 de julio. Podría haberme ido antes, pero después de años de espera me daban igual unos meses más a cambio de poder ir con Dani, un buen amigo. Como no tiene mucho sentido contar un plan después de que se haya realizado, pues quiero esbozarlo ya (aunque la brevedad no entra dentro de mis virtudes).

El avión sale de Madrid el 20, por lo que el día 19 por la tarde-noche cogeré un AVE y pasaré la noche en casa de la familia de Dani. Menos mal que llamé a Renfe para informarme, porque resulta que en la mayoría de los trenes AVE no puedes meter todo el equipaje que quieras, hay limitaciones. Sólo hay ciertos trenes los jueves, viernes y sábados que permiten más carga, y aún así sólo hasta que se llena el compartimento de carga, por lo que hay que llegar con tiempo. Además me percaté de que para viajeros que vayan a coger un vuelo hay un 25% de descuento en el AVE, así que de lujo.

A las 10:40 debería salir el vuelo hacia Amsterdam, donde hacemos escala entre la 1 y las 3 de la tarde. Acto seguido, si no hay ningún problema, nosecuantas horas de vuelo hasta el aeropuerto internacional de Narita, Tokio. Y digo nosecuantas porque he intentado calcularlas, pero entre el desfase horario y que Japón no tiene horario de verano, pues me he rendido un poco. Si el billete no miente a las 9:40 debería estar en suelo japonés.

El día 21 lo pasaré en casa de un matrimonio japonés ya jubilado en Yokohama. Les conozco personalmente porque pasan la mayor parte del año en Jerez de la Frontera, donde tienen un piso. Quiero hacer lo posible por comprar ese mismo día un móvil japonés (probablemente de prepago) y una cámara digital (mi idea es una Canon Powershot A710 IS).

El día 22 vamos a ir a un onsen (温泉, baño termal), que más exactamente es un rotenburo (露天風呂), literalmente “baño al aire libre”. Aunque dicen que lo mejor es estar en un rotenburo calentito mientras nieva a tu alrededor, dudo que pueda experimentar eso en los tres meses que vamos a estar (a no ser que me vaya a Hokkaido, supongo). El onsen incluye comida y estancia.

A partir del día 23 me alojaré en un hostal para extranjeros, con bastante buena fama y precio, del que hablaré próximamente. Empezarán los paseos por Akihabara, fotos por doquier, quedar con japoneses… Vamos que no tengo planes para estos días, habrá que improvisar.

Lo bueno es que desde el día 30 tengo alquilado un piso a medias con Dani. Está en Ueno, un barrio céntrico de Tokio, cerquita de todo lo interesante (todo lo cerca que pueden estar las cosas en una ciudad de 35 millones de habitantes). Ya habrá tiempo de dar más detalles, pero la cuestión es que aunque sea bastante pequeño y relativamente caro, lo prefiero por el tiempo y dinero que te ahorras en transporte (que por lo visto es muy caro).

El día 4 de agosto nos marchamos un par de semanas de turismo a Osaka, Kioto, Nara, y posiblemente algún sitio más. Hay un plan montado y reservas hechas para más de la mitad del viaje, pero el resto queda aún bastante abierto.

Y ya está bien por hoy, dejaré el resto para más adelante, sobre todo porque ni yo mismo lo tengo claro aún.

Explore posts in the same categories: Personal

19 comentarios en “Plan de viaje”

  1. CarlosBlanco Says:

    Hola Fidel,

    Me encanta tener noticias que te vas a Japón y espero ver noticias de los japoneses y a ser posible de las japonesas.

    buen viaje.

  2. fidelramos Says:

    Yo también espero comentar muchas cosas de las japonesas. xD

    Me alegra leerte Carlos, espero que te vaya todo bien.

  3. Kasko Says:

    Gorfo!.

    Pues nada tio ya queda menos, va a ser toda una experiencia, disfrutala a tope y traete cuantos mas recuerdos mejor, aprovecha cada minuto que estes alli como si fuera el ultimo, y no dejes de contarnos cosas en este blog.
    Te deseo un feliz viaje.
    Un abrazo.

  4. Kala Says:

    Pues nada tio me alegro de que te vayas a japón y de que además te preocupes en contar a los demás como sera esa experiencia, espero ver muchas fotos de los sitios a donde vayas, especialmente de kioto sabes que me encanta esa ciudad.

    Espero que todo te vaya ok y que disfrutes por los demás que no podemos ir a japón ( de momento).

    Ya sabes aprovecha que a las japonesas les encantan los españoles y son del sur mejor :P

  5. luis Says:

    Enga muchacho, ya nos contarás que tal.

    Abrazos.

  6. Nogales Says:

    Lo de “muchos meses” es un decir, amigo. Años…. desde que te conocemos.

    Es tu viaje iniciático, tu “prueba del mago”, salir del “cascarón”. O sea ese viaje que todos soñamos y sólo unos pocos han podido hacerlo.

    Lo disfrutarás,… seguro.

    Y nosotros contigo.

    Me uno al comentario generalizado de las japonesas. A por ellas! Et bon voyage, mon ami!

  7. dok Says:

    Artista, que te vaya todo genial!

    Disfruta todo lo que puedas porque esta es de las cosas que no pasa muchas veces en la vida :)

    Ya sabes que yo sigo prefiriendo el producto nacional en materia de feminas pero aun así dales fuerte que las vas a dejar flipadas con tu arte andalú :D

    1 saludo y 1 abrazo

  8. Domingo Says:

    Me alegro de tener noticias tuyas, y de que sean como estas, aún más.

    Buena suerte, y que te lo pases muy bien.

  9. Ender Says:

    Hola, Fidel-san. Como te dije, te dejo algunas alternativas a la Canon que has elegido (casi todas mas caras, eso si, pero con muchas mas prestaciones), para que le saques el jugo que se merece tu vaje a tierras niponas;

    -Fujifilm Finepix S 6500 SD

    -Olimpus SP-550-UZ

    -Kodak Easyshare Z-712

    -Panasonic Lumix DMC-F28

    -Sony Cibershot H-9

    Son todas “prosumer”, es decir, entre compactas y reflex; ya me diras si te convence alguna mas que la Canon.

    Saludos!!

  10. Aitor Says:

    ¡No sabes cuánto me alegro de que por fin tus anhelos de viajar a Japón se materialicen! Enhorabuena y ya sabes, ¡No vuelvas!¡Encuentra un trabajo allí! :P Así quizás algún día pueda pegarme una “escapadita” y visitarte.

    ¡Un abrazo!

  11. Fran Garcia Says:

    Hola Fidel

    Mucha suerte con tu viaje a Japón. Espero que te lo pases bien, que aprendas mucho Japonés (mas del que ya sabes, jeje), y que encuentres un buen curro alli y no vuelvas por España.

    Si te quedas por allí, quizá nos veamos en navidades que estoy planeando un viajecillo por Tokyo y alrededores. Y si vienes por China, ya sabes donde encontrarme!

    Por cierto, yo me compré una Canon PowerShot A640 en Hong Kong hace unos meses. Muy bien de precio y muy buenas fotos, pero es un poco grandota para mi gusto. Ahora las pilas le duran una barbaridad, se las habré cambiado 3 veces en 6 meses.

    Y cuando estés en el piso ese alquilado, a ver si pones información, precios, donde lo encontraste… por si alguna vez nos da por ir por allí.

    Un saludo.

  12. Chewie Says:

    Nada más bonito que ver a un compañero cumpliendo el sueño húmedo de todo geek. Que Vd. lo disfrute y sobre todo que se preparen los tokiotas: hay una nueva rata en la ciudad.

  13. Chewie Says:

    Y prepárate porque tienes diversión asegurada :-)

  14. Hustinetten Says:

    ¡Hola Fidel! Soy Ana de japonés. Rafa me ha contado que te ibas a Japón con Dani y aquí estoy para seguir todas vuestras aventuras y desventuras y, como no, daros muchos ánimos! がんばって~! \^o^/

    ¡Y felicidades por el Noken 2! Madremíadelamorhermoso, estás hecho un maquinón, eres mi héroe del idioma :)

  15. Dani Rubio Says:

    Por la parte que me toca, miles de gracias Ana-san. Sacaremos muuuchas fotos y escribiremos testimonios verídicos.

    Fidel-kun, ya queda menos!!!! 3 días!!!!

    Vamos a ser los auténticos Payos Rangers Turbo en Japón.

  16. DarthIA Says:

    Ese Fidel! Te tenía un poco perdida la pista, pero este blog en sí mismo es un notición (bueno, más bien la razón de su existencia ;) Enhorabuena por el salto (de unos pocos de km)… seguro que lo vas a pasar genial :)

    Nosotros los pobres mortales nos quedaremos currando en verano un poco (no demasiado, pero algo, que hay que sacarse el Ph.D ;) y seguiremos tus aventuras niponas.

    Ale, páselo usté bien!

  17. Ender Says:

    Bueno, ya tendras hechas las maletas (o el supermaleton)… Que tengais un buen viaje, y espero que actualizes el blog a menudo, Fidel, porque cuando visites el Akihabara (creo que se llama asi) el 23 me gustaria que te fijases cómo esta el tema de la alta definicion por alli (blu-ray vs HD-DVD), me interesa mucho…

    Saludos a los dos, aunque a Dani no lo conozco.

    PD: me han dicho que las katanas sirven pa cortar el jamon, pillate una… :-)

  18. Chewie Says:

    Eso, pero que sea de Hatori Hanzo.

  19. tripu Says:

    Hola, Fidel :-)

    Me presento: soy tripu, amigo de Chewie. Chewie me hablo de tu bitacora, y la he estado siguiendo en los ultimos dias. Intentaba enviarte un emilio, pero no consigo encontrar tu direccion en ninguna parte :-?

    Yo voy a estar en Japon durante la primera mitad de septiembre. Aun no tengo alojamientos reservados (es grave, doctor?? :-) Ya me va corriendo prisa, asi que queria preguntarte por el alojamiento ese para guiris que mencionabas en esta entrada, porque suena bien. Si no me he perdido nada, no has vuelto a hablar de el, verdad?

    Ya se que estas liado, pero si puedes contestarme brevemente con un emilio, te lo agradezco.

    Sigue disfrutandolo :-)

    tripu


Responder

